pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
03 de Diciembre de 2009
San Damián de Molokai según San Marcos

Contagiados por la alegría de la canonización del P. Damián, la Escuela de Teatro de San Marcos se ha lanzado a poner su granito de arena en la celebración del acontecimiento.
Para ello se ha revisado el Espectáculo teatral preparado en Sevilla con motivo del Centenario de su muerte en 1989. Y se ha hecho una adecuación al lugar, el templo mudéjar, al grupo que lo iba a representar y a los recursos con que cuenta.


Así se ha podido alumbrar otro espectáculo que ayuda a acercarse a la figura del Santo desde el lenguaje dramático y audiovisual conjuntados. Los pasos dados en anteriores puestas en escena nos permiten ayudarnos de la imagen y la música para nuestras escenas estrictamente teatrales.


San Damián de Molokai cuenta en primera persona su proceso interior, cargado de emotividad, tensión y generosidad. Pero, a la vez, le podemos observar moviéndose antes y después en Molokai y entre sus visitantes, admiradores, auxiliares y leprosos a los que no abandonaría ya. La lepra se convierte en coprotagonista, o más bien, la antagonista que, al final, sale vencedora. Gracias a ella, no obstante, podemos contar hoy con este santo e invocar su nombre en el encuentro con las muchas lepras de nuestro tiempo.


Estrenamos a las 17.30 h. de los días 19 y 20 de diciembre, en la iglesia de San Marcos.


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti