pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
23 de Septiembre de 2009
Los Superiores Generales de los SS.CC. en los medios de comunicación.

Tras finalizar el Consejo de Congregación y el Consejo General Ampliado, celebrado en El Escorial, los Superiores Generales de los Sagrados Corazones, Rosa Mª Ferreiro ss.cc. y Javier Álvarez-Ossorio ss.cc., han concedido algunas entrevistas a los medios de comunicación y han tenido un encuentro con la APIR (Asociación de Periodistas de Información Religiosa) en Madrid.

Todas estas intervenciones se enmarcan dentro de las acciones que la Comisión para la Canonización en España ha trazado para seguir dando a conocer la figura de Damián e interpelar con su fe y su entrega, con ocasión de su canonización.

A continuación, detallamos algunos de los programas que se van a emitir y que han sido grabados en estos días:

 

- “Últimas preguntas”, de TVE: Se emitirá el domingo, 1 de noviembre, en torno a las 9.55 h. Durante la grabación, la directora y presentadora de este espacio, Mª Ángeles Fernández, que aparece en la fotografía con Rosa y Javier, ha pretendido con las respuestas de ambos acercar la figura de Damián a la actualidad. La presentadora ha resaltado que “Damián presenta un mensaje sencillo y cuestionante”. Rosa ha indicado que “Damián es el hermano que más nos empuja, nos cuestiona y nos invita”. Para Javier, “Damián es un gigante de humanidad”. Y no seguimos contando, hay que verlo. Los que no puedan hacerlo ese día en directo, tienen la posibilidad de acceder a la página web de TVE, en “TVE a la Carta”. (En su momento remitiremos el enlace).

 

- “Mundo solidario”, de Popular TV: El periodista Javier Fariñas ha entrevistado a Javier, centrándose en su experiencia en África y en el P. Damián. No sabemos aún el día de emisión (avisaremos).

 

- “El Espejo”, de la COPE: Luis Esteban Larra ha entrevistado a Javier, abordando la perspectiva del P. Damián como religioso y misionero. El programa se emitirá el domingo 27 de septiembre, a las 14.40 h. (lo colgarán también en la web de la cadena).

 

- Entrevista a los Superiores Generales, realizada en la sede de la revista 21. Será una extensa entrevista que se publicará en el número de noviembre, donde ambos nos hablan de la actualidad de Damián, de los desafíos de la Congregación y de varios temas de interés. También “Pueblo de Dios” acaba de estar grabando en nuestras casas de la India, acompañados por Yolanda de Gregorio ss.cc. Se emitirán 4 programas a partir de octubre, donde podremos apreciar la labor del "Damien Institute", de la presencia de nuestros hermanos y hermanas en ese país, así como de las persecuciones a las que se ven sometidos los cristianos. Los Superiores Generales han agradecido en persona al equipo el esfuerzo realizado y el interés que han mostrado. (Informaremos de los días de emisión).

 

Por otro lado, el programa “Testigos hoy” de Canal Sur TV, que dirige Isaac García ss.cc., dedicará dos programas al P. Damián: el 4 de octubre y el 25 de octubre. En el del 25 de octubre intervienen los Superiores Generales y Alfred Bell ss.cc., Postulador General. TVE retransmitirá en directo la canonización por La 2. El 25 de octubre, el programa “El Día del Señor” se emitirá desde la Parroquia de los Sagrados Corazones, de Madrid, con una eucaristía de acción de gracias por la canonización presidida por el Cardenal Amigo Vallejo.

En nuestra página www.padredamian.com iremos informando de las novedades informativas. Creemos que, con este adelanto, es suficiente por ahora.


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti