pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
03 de Julio de 2009
Entrevista a Luis Egea, cantautor, autor de

“Hoy Damián sigue siendo para mí rostro humano del amor de Dios”

Luis Egea nace en Cádiz, en la primavera de 1984. Con los primeros acordes que salieron de su guitarra ya sentía la necesidad de hacer sus propias canciones. Con el tiempo, las músicas y letras han ido madurando, dando voz a sus ideas y sentimientos. En mayo de 2008 es seleccionado para participar en el VII Certamen de Cantautores del Café Teatro Pay-Pay. Guarda con cariño la invitación que recibió por parte del cantautor Marwan para interpretar una canción en el Libertad 8. Así, desde septiembre de 2008, Luis Egea viene realizando conciertos dentro del circuito de Madrid. Luis transmite calma en sus canciones, y maneja con su voz dulce y su guitarra un cóctel de emociones que se cuela directo al corazón, gracias tan sólo a la sencillez, la honestidad y la alegría propia de quien disfruta haciendo disfrutar a otros por medio de su trabajo. En esta entrevista nos habla de su última canción: “En Molokai”.

- ¿Qué quieres transmitir con esta canción?

Rara vez me pregunto qué he querido transmitir con una canción... Salen solas sin ningún corsé de intenciones o reglas que las sujete. Normalmente recojo en ellas experiencias y sentimientos que he vivido en primera persona. Por eso mismo, en la canción sólo puedo transmitir lo que esa vida de entrega, de valentía, de amor, de renuncia y fe de Damián ha ido significando en mi vida, también en primera persona.

- ¿Quién es el P. Damián para ti?

Damián, en mi vida ha estado muy presente. Ya en la catequesis de primera comunión nos hablaban de él y algo que por aquel entonces no sabía identificar me atraía de Damián. Al menos si alcanzaba a comprender que ese no fue un hombre cualquiera y que se parecía mucho a Jesús. Hoy Damián sigue siendo para mi rostro humano del amor de Dios. Personalmente, cada vez que pienso en Damián se remueve dentro de mi un deseo de ser mejor persona, mejor cristiano. Pensar en Damián es pensar que vivir al estilo de Jesús es posible, que llevar esperanza y alegría a los “Molokai” de este mundo es posible.

- ¿Cómo definirías el estilo de tu música?

A mi me cuesta hablar de “mi música”. No creo que exista un tipo de “canciones Luis Egea”. Músico, cantautor, artista,… son términos que no acostumbro a utilizar en primera persona. No obstante, a la luz de mis composiciones, se puede decir que la sencillez, la dulzura, algo de sensibilidad,… sí que asoman por ellas. Siempre, cuando alguien me hace una pregunta de este estilo respondo con una invitación a que venga a verme en concierto. En la canciones solo reflejo una visión parcial, (la mía), de realidades cotidianas que nos suceden a cualquiera.

Si quieres descargarte "En Molokai" haz click aquí.


Letra de

flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti