pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
11 de Mayo de 2009
El día 10 de mayo comienza un año dedicado al Padre Damián.

El 10 de mayo, la Iglesia belga inaugura un año dedicado al P. Damián, con diferentes celebraciones y actividades.

Tras el anuncio, en febrero, de la canonización del Padre Damián, que tendrá lugar en Roma el 11 de octubre próximo, comenzará el día 10 de mayo un año dedicado al sacerdote misionero belga, con una celebración en Lovaina. Se prolongará durante doce meses, y afectará a toda Bélgica: eucaristías, peregrinaciones a Roma, una exposición e incluso una obra de teatro.

 

 

El cardenal Danneels ha resaltado, en el curso de su presentación, el miércoles, del año de “Damián”, su espíritu de sacrificio y ha señalado además su universalidad, porque “ si viviera en el año 2009, se hubiera dedicado hoy día a los marginados : depresivos, enfermos incurables o los que solicitan un asilo”. El deseo de presentar al mundo una imagen moderna del Padre Damián guiará las celebraciones en su honor hasta mayo del 2010.

El año del misionero se abrirá el 10 de mayo, día de la fiesta de Damián en el calendario litúrgico, por medio de una eucaristía en Lovaina, con el tema “Damián nos inspira”. Seguirá una exposición de esculturas y pinturas recientes del Padre Damián. José de Veuster nació en Tremeló (Brabante flamenco) en 1840; era miembro de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. En 1863 se convierte en misionero en Hawai. Se le conoce sobre todo por su dedicación a los leprosos de Molokai. Contrajo también la enfermedad que le produjo la muerte el 15 de abril de 1889.

 

El día 4 de octubre de 200º, se celebrará una Eucaristía en Tremeló, presidida por el cardenal Daneels y el obispo Da Silva de Honolulu, a la que seguirá una gran fiesta popular.

 

Muchos peregrinos belgas para la canonización del religioso, el 11 de octubre en Roma, que se produce después de su beatificación en 1995.

 

La canonización del Padre Damián, la primera en el arzobispado de Malinas después de la de Juan Berchmans en 1888, servirá de tema de otros acontecimientos como la obra de teatro “DAMIÁN”  que incluirá diálogos y extractos de las cartas con baladas y canciones presentadas en varias ciudades de Bélgica.

 

La Valonia celebrará igualmente la canonización del que fue elegido en 2005 por los telespectadores de la VRT “el belga más importante” (tercero para los telespectadores de la RTBF en el mismo sondeo). Una exposición de fotos estará expuesta desde el 15 de abril hasta fines de agosto.

Figuran igualmente en el programa, una eucaristía el 10 de mayo en Cha e incluso una vigilia de oración el 30 de octubre en la misma ciudad,

Una gran fiesta pondrá término a las celebraciones el 16 de mayo de 2010.

 


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti