pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
07 de Mayo de 2009
Un cuento para “contagiarnos” de valores

Con motivo de la canonización del padre Damián de Molokai el próximo 11 de octubre en Roma, la editorial Reinado Social (revista 21) publica el cuento “Kamiano y yo”, escrito por Carmen Pellicer y Fernando Cordero, con ilustraciones de Patxi Velasco. Ésta es una de las iniciativas que está desarrollando la congregación de los Sagrados Corazones en España con vistas a celebrar la canonización del famoso mártir de la lepra. Con el cuento se ha habilitado un blog que lleva por nombre “Kamiano”, donde se ofrecen materiales y recursos para profundizar en su lectura: http://blogs.21rs.es/kamiano

 

Aunque del padre Damián existen las más variadas publicaciones, “faltaba una historia pensada en clave pedagógica para ayudar a presentar al Apóstol de los enfermos de lepra, como un aporte valioso, en la transmisión de la fe a los niños, que necesitan acercarse desde su experiencia a testigos del evangelio. El cuento presenta la vida del Padre Damián desde la mirada de una niña que sufre la enfermedad y la exclusión, como muchos otros niños de hoy”, explica Carmen Pellicer autora del cuento  Kamiano y yo, que hoy publica la editorial Reinado Social (revista 21), muy cercana la celebración del día del Beato Damián de Molokai, el próximo 10 de mayo.

 

Con un formato ágil y práctico, el cuento nos introduce en Molokai. “Emerge claramente la entrega de Damián a los enfermos y la centralidad de la eucaristía en su vida, su capacidad de trabajo y entusiasmo y, al mismo tiempo, la ternura y el valor de las cosas pequeñas del día a día. Es un Damián que aparece como apasionado y fiel seguidor de Jesús de Nazaret, que se entrega radicalmente a los pobres, hasta ‘descarnarse’ por ellos con la enfermedad”, asegura Fernando Cordero, el autor. Además, Patxi, creador de los dibujos, los define como  “dibujos sencillos que transmiten algo profundo, con colorido y vida”.

El cuento puede adquirirse a través de la página web de la revista 21 www.21rs.es y en el teléfono 91 564 78 93. El precio de venta al público es de 6 euros. Para más información o concertar entrevistas con los autores:

 

 

Fernando Cordero (congregación ss.cc.): anda.tierra@planalfa.es  

Mª Ángeles López (revista 21rs): redaccion@21rs.es/ 915647893


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti