pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
22 de Abril de 2009
Una canción en homenaje a la figura del padre Damián

Con motivo de la canonización del padre Damián de Molokai el próximo 11 de octubre en Roma, el cantautor Rafa Sánchez ha compuesto la canción ‘Dejando huellas’, dedicada al misionero de la Lepra. Ésta es otra de las iniciativas que está desarrollando la congregación de los Sagrados Corazones en España con vistas a celebrar la canonización del famoso mártir de la lepra, y que pueden seguirse en la web www.padredamian.com.

La canción es el reconocimiento a la vida de una persona que vivió con sentido y que encontró la alegría de vivir en ser para otros, pero no cualquier otro, sino los últimos, los nadie, los leprosos de aquellos años en Molokai”. Así explica Rafa Sánchez, autor de la canción ‘Dejando Huellas’ el homenaje que desde la música se le hace también al padre Damián con motivo de su canonización el próximo 11 de octubre en Roma. El cantautor confiesa que le resultó sencillo componerla ya que “el Padre Damián es alguien sobre el que se pueden decir tantas cosas…”. Con una música alegre y un estribillo muy pegadizo, sin duda será la mejor sintonía para los actos que giran en torno a la canonización.

Siento que mi música es alegre, vital y sincera. Nace de la vida y del modo de mirar la realidad de las cosas que pasan .También está atravesada por la conciencia de la fragilidad de las personas y la mía propia, así como de la presencia del ‘Dios de las pequeñas cosas’, como dice el título del libro de Arundhati Roy”, asegura Rafa.

Dejando huellas’ formará parte de un disco que prepara Rafa Sánchez y que se llamará ‘Cáscaras de naranja’.

<


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti