pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
15 de Abril de 2009
Un libro para dialogar con Damián

Con motivo de la canonización del padre Damián de Molokai el próximo 11 de octubre en Roma, la editorial Reinado Social (revista 21) publica el libro ‘Damián de Molokai a través de sus cartas’, escrito por Osvaldo Aparicio. Ésta es la primera de una serie de iniciativas que está desarrollando la congregación de los Sagrados Corazones en España con vistas a celebrar la canonización del famoso mártir de la lepra, y que pueden seguirse desde hoy en la nueva web www.padredamian.com. 

Aunque se ha escrito mucho sobre el padre Damián, ésta no es una biografía al uso. Es el propio misionero el que va presentando al lector la evolución de su vida a través de sus cartas. “Mediante una selección de textos, he querido que sea el mismo Damián quien nos hable a nosotros. Podría decirse que el libro es como una autobiografía en la que Damián dialoga con el lector”, explica el padre Osvaldo Aparicio,sscc, autor del libro Damián de Molokai a través de sus cartas, que hoy publica la editorial Reinado Social (revista 21) coincidiendo con el 120 aniversario de la muerte del misionero, que se conmemora el 15 de abril.

Con un formato ágil y práctico, la obra nos adentra en su etapa misionera y su plena entrega a las personas enfermas de lepra. “Dentro de su estilo tradicional de misionar, resulta en algunos aspectos un auténtico adelantado para su época”, asegura el autor.

Este libro es una de las iniciativas que se están llevando a cabo con motivo de la canonización del padre Damián que se celebrará el próximo 11 de octubre en Roma. Otras más, como la elaboración de materiales pastorales y catequéticos, la difusión de una canción escrita e interpretada por el cantautor Rafa Sánchez, o la organización de viajes de peregrinación, entre muchas otras propuestas, podrán ir conociéndose a través de la web www.padredamian.com/

El libro puede adquirirse a través de la página web de la revista 21 www.21rs.es , en el teléfono 91 564 78 93, o en librerías gracias a una coedición con la editorial Edibesa. El precio de venta al público es de 5 euros.


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti