pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
pixel
 
10 de Marzo de 2009
Lo que se está haciendo en otros lugares de la Congregación

Alemania. Están elaborando meditaciones mensuales de dos páginas, con textos de reflexión, que se pueden hallar en la página web de los Padres de Arnstein. Se está en contacto con la prensa de los lugares donde están los hermanos. Habrá varias peregrinaciones a Arnstein entre mayo y septiembre, así como concursos sobre Damián, de poesía, cantos, con premio. También se habilitará un sitio web. En abril, se inaugurará el año Damián en Lahnstein, con predicación del P. Édouard Brion. En Coblenza se celebrará una noche de iglesias abiertas, en la que se presentará a Damián. Contarán con 3 días de peregrinación a los lugares históricos de Damián en Bélgica. Habrá un encuentro de jóvenes en Arnstein, el 27 de junio. Coloquio: el 27 de septiembre en Arnstein sobre vivir con dignidad hasta el final, cómo tratar a los moribundos, etc. Preparan una colección de libros y folletos traducidos al alemán, del Cardenal Danneels, Gil de Muro, Gavan Daws… Están diseñando un cartel en A-3 y otro en A-2 con el tapiz de Tremelo, elaborado por unas benedictinas de Austria.

Bélgica. Todos los periódicos de Bélgica se han hecho eco de la canonización de Damián. La Fundación Damián y Édouard Brion han escrito un libro, que será editado por dicha Fundación. Ha comenzado el año Damián en la parroquia de Charleroi. El 15 de abril y el 10 de mayo tendrán lugar algunas actividades. El lunes de Pentecostés peregrinarán a Tremelo y al Centro Damián de Lovaina. El 31 de octubre se desarrollará una celebración final en Charloreoi. En Tongres, un profesor ha escrito una obra de teatro para niños y jóvenes, que será representada en escuelas y colegios. El 1 de noviembre van a hacer una celebración en Bruselas.

También comentamos actividades de los hermanos de Flandes, que han sido difundidas por la Agencia Zenit. La ciudad de Lovaina va a dedicar una nueva estatua a Damián. En Flandes cuentan con una comisión mixta Congregación-Obispos.

Francia. En Francia se habla mucho de Juana Jugan, religiosa francesa, que se canonizará junto a Damián. Habrá que contactar con la Fundación Follerau, que ya participó en la Beatificación enviando 33.000 firmas de leprosos al Vaticano. Cuentan con una Comisión mixta de hermanos, hermanas, un representante de la Fundación Follerau y de la Fraternité Molokai. Quieren dar a conocer a Damián al mayor número posible de personas. Después, participarán en la celebración en Roma y luego en una jornada en París de acción de gracias por la figura de Damián. En cada Diócesis, cada comunidad local invitará a la Iglesia local a unirse en acción de gracias. Se va a elaborar un tríptico sobre Damián, que se difundirá ampliamente. También se emitirá una misa televisada el 10 de mayo en Épinay-sous-Sénart.

En septiembre se celebrarán los 200 números de Horizons Blancs, con un especial dedicado a Damián. Se repondrá la obra de teatro de Aldyth Morris en San Gabriel. Confeccionarán un gran estandarte en dicha Parroquia. Habrá nota de prensa y artículos. En la Jornada de Octubre del Domund se tratará sobre Jesús cura a los enfermos, donde incluirán a Damián. Se va a reeditar en la editorial DDB la Breve biografía del Padre Damián, del P. Couronne, con algunas modificaciones. Ha habido una parada espiritual de un fin de semana, con 12 jóvenes, que han ido a los lugares históricos, acompañados por Bernard, al que también le han entrevistado para La Gaceta de Amberes. Están en contacto con 2 agencias de viaje, una de ellas es la de los servicios de peregrinación de la Diócesis de París.

Planean una fiesta en París con ocasión de la Jornada Mundial de los enfermos de lepra, el último domingo de enero de 2010, propuesta por la Fundación Follereau. Tanto Juana Jugan como Damián, se acercaron a los pobres en el siglo XIX. Hay alegría en las comunidades con ocasión de la canonización. El equipo de liturgia de Picpus ha trazado, para las misas del Domingo, un camino de cuaresma basado en la Palabra de Dios y en Damián, también para el tiempo pascual. El Jueves Santo la celebración de la Cena girará alrededor de “mi mayor alegría es servir al Señor en mis pobres leprosos”.

 


flecha Volver

 
Aviso Legal
 
busca a 'Damián de molokai' en el tuenti